We have 9 guests and no members online

RESEÑA HISTORICA DE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE LA PAZ EMPAZ E.S.P

La Empresa de servicios públicos de La Paz, EMPAZ E.S.P. de La Paz (Cesar), identificada con el NIT. No. 824.003.215-3 es una Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden municipal, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, constituido totalmente con bienes y fondos públicos comunes, tiene jurisdicción y domicilio en el municipio de La Paz- Cesar, fue creada mediante Acuerdo Municipal Nº 028 de 10 de diciembre de 1.999. Con el objeto garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

La empresa comienza a operar a partir del 4 de julio del 2000 en cabeza de una junta directiva donde su presidencia está conformada por el alcalde municipal, dos (2) representantes de la administración municipal, un (1) vocal de control de servicios públicos domiciliarios, el secretario de la junta directiva que recae en la cabeza del gerente de la empresa que ocupa un cargo de libre nombramiento y remoción el cual tiene voz mas no voto.

La empresa dejó de prestar de servicio de aseo desde el 1 de Julio de 2009.

EMPAZ E.S.P. actualmente tiene una plataforma de 3000 usuarios a los cuales se les presta el servicio de agua potable además de acueducto y alcantarillado, este servicio es complementado con visitas técnicas y de control por parte de la administración con su debido personal especializado y capacitado para realizar cualquier inquietud, daño o perjuicio que el usuario presente.

La empresa está conformada por tres ares: administración, acueducto y alcantarillado. El área administrativa cuenta con diecisiete (17) empleados de planta dentro de su estructura organizacional, cuenta con un (1) gerente, una (1) jefe operativa y comercial, un (1) operador de sistemas, una (1) secretaria, tres (3) celadores, un (1) mensajero lector y una (1) aseadora. La sección de acueducto la conforman tres (3) operadores de planta, un (1) operador de bocatoma y un (1) plomero; así igualmente encontramos la sección de alcantarillado donde contamos con dos lagunas una facultativa y otra de maduración.


En cuanto a la parte del acueducto, esta cuenta con una planta convencional que capta por gravedad cuya fuente es el Rio Chiriaimo, con una bocatoma lateral con una capacidad de 92 litros por segundo compuesta por tres rejillas en láminas metálicas para atender a la población del Municipio de La Paz y de San Diego.

La Red de acueducto cuenta con una tubería de 12 pulgadas clase 20 y reduce más o menos a 30 metros desde bocatoma a planta de tratamiento, donde se hace la desinfección con cloro gaseoso del preciado líquido y esta se ve reducida a 10 pulgadas tubería pvc los cuales pasan a un tanque de almacenamiento con una capacidad de 1000 metros cúbicos para aumentarla presión del fluido.

La empresa en aras de prestar un mejor servicio está realizando obras de ampliación de redes de acueducto y alcantarillado.

El Agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza! "Leonardo Da Vinci"

Consejos Sabios uso del Agua